Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Tribunal de Pena

Buscar en este sitio

(0280) 44 21 016 - Belgrano Norte 34 - (9100) TRELEW CHUBUT

FALLO TRIBUNAL DE PENAS COMPLEMENTARIO nro. 11/18

TRELEW (CH).- 04 de mayo de 2018.

VISTO:

Los informes y notas recibidas de los distintos clubes, informando distintas situaciones planteadas durante los partidos disputados durante el desarrollo del torneo,

CONSIDERANDO:

Que de los mismos, se desprenden conductas que se encuentran contempladas en el Reglamento de Transgresiones y penas,

POR ELLO:

El Tribunal de Penas, en uso de sus facultades;

R E S U E L V E:

Artículo 1ro.- Dar por recibida la nota presentada por el señor Presidente y Secretario del Club GERMINAL, informando situaciones irregulares en cuanto a la seguridad constatada en el estadio del Club La Ribera, durante la disputa de los encuentros entre ambos clubes.

Que atento a lo informado, los mismos dirigentes de La Ribera no habrían mostrado predisposición para solucionar los inconvenientes, y expresaron que su cancha no cuenta con la seguridad acorde para garantizar la integridad de una delegación visitante.

Que ante tal situación se solicita al señor Presidente de la Liga del Valle, disponga la intervención de los integrantes de la COMISION DE ESTADIOS, y del COMITÉ DE SEGURIDAD a fin de verificar las condiciones del estadio del Club Defensores de la Ribera y establecer si se encuentra en condiciones de organizar encuentros deportivos en dicho estadio.

Artículo 2do.- VISTO el informe presentado por el señor Presidente de la A.A.NE.CH, informando la deuda que mantiene los clubes en concepto de arbitraje.

SE RESUELVE notificar a los clubes RACING,GAIMAN FEMENINO y MARCHE, a fin de que en cumplimiento de lo establecido en el Art. 77 del R.T.P., y en el término de cinco días corridos procedan a ABONAR LA DEUDA que mantienen con la A.A.NE.CH.-

Artículo 3ro.- DAR por recibido el descargo presentado por el Sr. BRANDON VILURON, DNI. 37.676.539, del club J.J. MORENO, quien fue sancionado mediante Fallo 08/18. Que en su escrito no se perciben circunstancias que puedan justificar su atenuación a la sanción impuesta, por lo que se resuelve CONFIRMAR LA SANCION APLICADA AL SEÑOR BRANDON VILURON.-

Artículo 4to.- VISTO la Nota nro. 041/18G.F.C., presentada por el Señor Presidente y Secretario del GAIMAN FUTBOL CLUB, por ante el Tribunal de Disciplina, como así con copia al señor Presidente de la Liga de Futbol y al COLEGIO DE ARBITROS. Que en el contenido del mismo se detallan conductas que habrían incurrido los árbitros PAULO CASTILLO y CESAR CASTILLO actuando en los partidos de Octava División y Séptima División, durante el encuentro entre GAIMAN Y RACING CLUB DE TRELEW.

Que a los fines de continuar con el expediente se SOLICITA INFORME DEL COLEGIO DE ARBITROS Y DESCARGO DE LOS ARBITROS NOMBRADOS RESPECTO A LOS HECHOS DENUNCIADOS POR EL CLUB GAIMAN.

Artículo 5to.- VISTO el expediente en trámite mediante el cual se encuentra en suspensión provisoria el árbitro MARCO FERNANDEZ, y siendo necesario continuar con la tramitación del mismo, SE SOLITA en forma urgente y/o termino de cinco días, al señor Presidente del Club Germinal Sr. JORGE DURAN, y al señor Presidente del Club Independiente Sr. Marcelo Alejandro Carmine, para que mediante informe individualice por nombre y apellido a las jugadoras que en forma directa habrían sido afectadas por los hechos atribuidos al árbitro Fernandez, a fin de que puedan ser escuchadas.

Artículo 6to.- VISTO el informe del árbitro del encuentro que debía disputar ALUMNI Y G. BROWN, en División 2005, en fecha 28/04/18 en cancha de Alumni, y la solicitud de puntos efectuada por el Club Brown. Que en dicho encuentro programado el Club Alumni no se presentó.

Que en razón de lo establecido en el Art.109 del R.T.P, corresponde DAR POR GANADOR DEL PARTIDO Y LOS TRES PUNTOS CORRESPONDIENTES AL CLUB GUILLERMO BROWN, Categoría 2005, registrando como resultado el de 0 a 1, de acuerdo a lo establecido en Art, 152 R.T.P.

DISPONER LA DEDUCCION DE TRES PUNTOS de la tabla de posiciones, al final del torneo, al Club ALUMNI, División 2005.

IMPONER AL CLUB ALUMNI (Art. 109) MULTA equivalente al V.E. 58 (valor de cincuenta y ocho entradas), Que deberá pagar por ante la Tesorería de la Liga de Futbol en el plazo establecido en la reglamentación.

Artículo 7mo.- VISTO el informe del árbitro del encuentro que debía disputar ALUMNI Y G. BROWN, en División 2006, en fecha 28/04/18 en cancha de Alumni, y la solicitud de puntos efectuada por el Club Brown. Que en dicho encuentro programado el Club Alumni, no se presentó, y que sus jugadores no contaban con la identificación correspondiente.

Que en razón de lo establecido en el Art.109 del R.T.P, corresponde DAR POR GANADOR DEL PARTIDO Y LOS TRES PUNTOS CORRESPONDIENTES AL CLUB GUILLERMO BROWN, Categoría 2006, registrando como resultado el de 0 a 1, de acuerdo a lo establecido en Art, 152 R.T.P.

DISPONER LA DEDUCCION DE TRES PUNTOS de la tabla de posiciones, al final del torneo, al Club ALUMNI, División 2006.

IMPONER AL CLUB ALUMNI (Art. 109) MULTA equivalente al V.E. 58 (valor de cincuenta y ocho entradas), Que deberá pagar por ante la Tesorería de la Liga de Futbol en el plazo establecido en la reglamentación.

Artículo 8vo.- VISTO el informe del árbitro del encuentro que debía disputar ALUMNI Y G. BROWN, en División 2007, en fecha 28/04/18 en cancha de Alumni, y la solicitud de puntos efectuada por el Club Brown. Que en dicho encuentro programado el Club Alumni, no tenía el estadio en forma correcta en cuanto a disposiciones reglamentaria, no tenía la bandera argentina.

Que en razón de lo establecido en el Art.106 del R.T.P, corresponde DAR POR PARTIDO PERDIDO AL CLUB ALUMNI Y LOS TRES PUNTOS CORRESPONDIENTES AL CLUB GUILLERMO BROWN, Categoría 2007, registrando como resultado el de 0 a 1, de acuerdo a lo establecido en Art, 152 R.T.P., por infracción al Art. 106 del R.T.P., y Art. 137 del Reglamento General de la Liga.

Artículo 9no.- VISTO la solicitud de puntos efectuada por el Club Brown en el encuentro que debía disputar G. BROWN Y ALUMNI, en División OCTAVA, en fecha 28/04/18 en cancha de Brown. Que en dicho encuentro programado el arbitro procedió a la suspensión del mismo al inicio del segundo tiempo por no encontrarse con las garantías necesarias en cuanto a la Seguridad.

Que en razón de lo establecido en el Art.106 inciso G del R.T.P, corresponde DAR POR PARTIDO PERDIDO AL CLUB ALUMNI Y LOS TRES PUNTOS CORRESPONDIENTES AL CLUB GUILLERMO BROWN, Categoría OCTAVA DIVISION, registrando como resultado el obrante en la planilla del encuentro 2 a 1, de acuerdo a lo establecido en Art, 152 R.T.P.,

Artículo 10mo.- VISTO la solicitud de reprogramación o los puntos correspondientes efectuada por el Club Brown en el encuentro que debía disputar G. BROWN Y ALUMNI, en División SEPTIMA, en fecha 28/04/18 en cancha de Brown. Que en dicho encuentro programado el árbitro procedió a la suspensión del mismo debido a que había un dirigente del Club Alumni, el señor Fernando Ruiz, que se negó a dejar el campo de juego (habría sido expulsado en el encuentro de la categoría que jugó antes, o se la octava división.

Que el Club Alumni resulta solidariamente responsable por la actuación de sus representantes, en razón de lo establecido en el art. 252 del R.T.P.

Que la señora árbitro no contaba con la seguridad necesaria para llevar a cabo el encuentro.

Que del informe que confecciona la señora árbitro no se puede establecer con claridad que otros hechos habrían ocurrido, ya que no posee un detalle completo como establece la reglamentación para la confección de los informes, Art. 270 inc. B y F. del R.T.P.

Que en razón de lo establecido en el Art.106 inciso G del R.T.P, corresponde DAR POR PARTIDO PERDIDO AL CLUB ALUMNI Y LOS TRES PUNTOS CORRESPONDIENTES AL CLUB GUILLERMO BROWN, Categoría SEPTIMA DIVISION, registrando como resultado el 1 a 0, de acuerdo a lo establecido en Art, 152 R.T.P.,

SUSPENDER al árbitro Sra. CLAUDIA GOMEZ, por el término de siete (7) días por infracción al Art. 248 del R.T.P, en concordancia con lo estipulado en el art. 270 inc. B y F, del R.T.P.-

Artículo 11vo.- VISTO la solitud de puntos efectuada por el Club LA RIBERA en el cotejo realizado en su estadio en fecha 29-04-18, con su similar Club GERMINAL en 9na División, por la indebida inclusión del jugador Alan Loyola. Que ha abonado el arancel correspondiente a la protesta.

Que habiendo verificado los temas planteados por el solicitante, se establece que efectivamente el jugador referido se encontraba suspendido y no podía actuar en dicho cotejo porque estaba cumpliendo suspensión.

Que en razón de lo establecido en el Art. 107 inc. A del R.T.P., corresponde DAR POR PARTIDO PERDIDO AL CLUB GEMINAL, en el encuentro LA RIBERA – GEMINAL, 9NA. DIVISION, registrando el resutado de 1 a 0 ganador CLUB LA RIBERA, de acuerdo a lo establecido en el Art. 152 R.T.P.-

Proceder la devolución del importe abonado como derecho de protesta, Art. 21 del R.T.P., por resultar con fallo favorable.

Imponer al club GERMINAL, sancionado con fallo desfavorable, la MULTA EQUIVALENTE AL DERECHO DE PROTESTA, consistente en la suma de pesos tres mil quinientos ($ 3.500,00), que deberá efectivizar por ante la Liga de Futbol.-

Artículo 12vo.- Regístrese, Notifíquese, Publíquese y ARCHIVESE.-

Dr. Manuel CIMADEVILLA. Presidente.

Dr. Martin MEZA. Vocal.

Sr. Juan Carlos ROSSI. Vocal.

Sr. José Rubén SANTILLAN. Secretario.

logo