Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Clubes

Buscar en este sitio

(0280) 44 21 016 - Belgrano Norte 34 - (9100) TRELEW CHUBUT
El Club Deportivo y Cultural Alumni comienza su vida cuando a mediados de los años setenta un grupo de trabajadores de la empresa Aluar deciden organizarse en torno a una entidad social. Fundado oficialmente el 12 de octubre de 1975, en un principio, las posturas sobre cómo llamar al club eran dos. Unos bogaban por denominarlo Club Provincias Unidas y su escudo llevaba los colores de Rosario Central.

La otra postura era por el nombre de Club Deportivo y Cultural Alumni (un homenaje a aquel histórico equipo surgido en el año 1898, y que funcionó hasta el año 1911, el que salió nueve veces campeón). La segunda postura fue la elegida por la votación de la mayoría de los socios fundadores, cuya nomina es la siguiente: Julio Pautasso, Cruz Oliva, Federico De Napoli, José Rodríguez, Manuel González, Mario Martín, Ismael Strassera, Carlos Saraví, José Gómez, Salvador García Otero, Roberto Muñoz, Carlos Caballe, Jorge Galasso, Guillermo Caballe y Ramón Barral; la mayoría de los cuales integraron la Primera Comisión Directiva en diferentes puestos, con Federico De Napoli a la cabeza de la presidencia. 

La institución debutó oficialmente en la Liga del Valle del Chubut el día 30 de abril de 1977 ante el club Ferro Carril Patagónico y en este comienzo jugó oficialmente dos temporadas, las de los años 77 y 78. Luego vino un período sin fútbol hasta el año 1987, en el que se formaron las categorías infantiles, que participaban en la L.I.F.A (Liga Infantil de Fútbol).

Allí se empezó a forjar el semillero del fútbol de la institución, que tantas alegrías le ha dado al club. En el año 1990 se forma el equipo para competir en la Liga del Valle del Chubut en la categoría “C” con 1ª y 5ª división, empezando así la segunda etapa. Luego de muy buenas campañas, el 1º de junio de 1996 el club volvió a salir campeón, pero esta vez en la categoría “B”, ascendiendo a la máxima división, para, en el año 2004, obtener su primer campeonato de primera. La primera cancha oficial del club fue inaugurada el 29 de septiembre del año 1990, y una segunda cancha, mejorada, fue inaugurada luego en 1999. Pero el 25 de marzo de 2006, Alumni inaugura su actual estadio con cancha de césped, logrando concretar así un sueño largamente anhelado.
logo