Clubes

Buscar en este sitio

(0280) 44 21 016 - Belgrano Norte 34 - (9100) TRELEW CHUBUT
El Gaiman Fútbol Club se conforma oficialmente el 6 de septiembre de 1942, en una reunión en la casa de Carmelo Restucia, que duró apenas dos horas y media. Allí fue nombrada la primera comisión, que estaba con - formada con Julio Calle como Presi - dente; Juan Nicolás como Secretario; Carmelo Restucia como Tesorero; Gumersindo Fernández, Jorge Gari - pe, Pablo Escribano y Facundo Puerta como Vocales; y como Revisores de Cuentas Alfredo Krebs y Antonio Dimitruck.

Al mes de conformarse como entidad, los miembros del Gai - man Fútbol Club emiten un pedido a los ex integrantes del Club Villa Inés que había desaparecido, para conseguir el campo de deportes que estos tenían en las afueras del pueblo, pedido que se concretó el 23 de junio de 1943. Luego de una serie de triunfos frente a varios pares locales, y gracias a su buen desempeño, el Gaiman Fútbol Club ingresa oficialmente a la Liga del Valle el 9 de agosto de 1945. El terreno de su primera cancha, siempre expuesto al viento, no era del todo apto para la práctica futbolística.

Por ello los miembros del club deciden buscar un terreno mejor ubicado para construir su cancha. Adquieren uno cercano al río, en las inmediaciones de lo que es la actual Escuela 100, pero parte de los socios no están del todo confor - mes con él. Por ello adquieren otro predio, el del actual empla - zamiento de su Villa Deportiva, en tanto en el terreno cercano al río construyen la sede y “La Choza”, unos departamentos que utilizan por largo tiempo para juntarse los jugadores.

Así, a puro pulmón y trabajo, llegan a la mitad de la década del setenta, momento en el que el club jugó su mejor fútbol y vivió su época de apogeo en lo deportivo, con un plantel que marca la cumbre de la historia del equipo. Desde aquellos tiempos la institución ha sostenido un desarrollo oscilante pero permanente, que lo posiciona entre las instituciones de mayor relevancia de la región, cuya actividad traspasa los límites de lo meramente futbolístico, y lo convierte en una de las columnas de la identidad deportiva valletana.
logo