Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Clubes

Buscar en este sitio

(0280) 44 21 016 - Belgrano Norte 34 - (9100) TRELEW CHUBUT
El club Huracán nace oficialmente en 1945, y es el resultado de la fusión de dos equipos barriales, “El Huracán” y “Newell´s Old Boys”, que dirimen el nombre del futuro club en un enfrentamiento futbolístico. Cuatro a dos ganó “El Huracán” en un reñido partido, y con posterioridad, el 12 de octubre de 1945, los integrantes de este nuevo proyecto colectivo se reúnen en el bar Verdi (donde actualmente está el teatro Verdi), para fundar oficialmente la entidad.

En esta oportunidad se eligió a la primera Comisión Directiva del club, que quedó conformada de la siguiente forma: Presidente, José Polacco; Vicepresidente, Álvaro Gargini; Secretario, Roberto Roberts; Tesorero, Luis Rijavec; Protesorero, Domingo Miche; Secretario de Actas, Roberto Fernández; Vocales, Pedro Morejón; Walter Gargini; Carlos Alfredo Díaz; Pedro Fernández y José Da Silva. En su etapa inicial el equipo participaba solamente de los torneos regionales o locales en segunda división, pero en 1948, luego de una campaña que los consagra campeones, ascienden a primera.

Sin embargo, el salto abrupto a la categoría máxima, debido a la falta de experiencia, dificultó el desempeño del equipo que fue objeto de contundentes derrotas. Pero en 1950, un nuevo ascenso, producto de un trabajo tenaz y continuo, abrió las puertas de una década gloriosa para el club, que se consagró campeón en los años 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y 1958. La clave de esta seguidilla de importantes victorias estaba en el trabajo realizado con las divisiones inferiores, y en la labor del preparador físico del equipo, el señor José Romano, ya que muchos partidos “chivos” fueron ganados después del minuto ochenta, cuando los rivales se iban quedando sin piernas, y ahí se veía el aire de “El Huracán”.

En 1952 comienzan los primeros aprestos para lograr el ansiado sueño de contar con casa propia, ya que en ausencia de sede, los miembros del club realizaban sus reuniones en “La aguada de Don Pepe”, bar céntrico de la ciudad de Trelew. Para ello alquilan un local en la calle Chile, que oficiará en delante de punto de reunión, y un terreno baldío con un cerco de latas viejas (ubicado en calle San Martín, esquina pasaje Córdoba), para construir su propia cancha. Las cosas marchaban favorablemente, pero los miembros de la Comisión Directiva y los socios de la entidad empezaron a preocuparse porque el club se encontraba obligado a hacer inversiones de infraestructura en un predio alquilado, corriendo el riesgo de perder las mejoras en el caso de que el contrato fuese rescindido. Para solucionar esto, Atilio Viglione (presidente del club), se entrevista con la propietaria del predio, y acuerda y ejecuta la compra del lugar.

Para el año 1973 se da un fuerte re - cambio generacional en la institución, que marcará la vida de la institución durante la década siguiente, incremen - tando el desarrollo deportivo tanto en el fútbol como en el básquet y otras actividades relacionadas, y que repre - sentó, además, una continuidad en el crecimiento en infraestructura de su complejo deportivo. Desde aquellos tiempos la institu - ción ha mantenido un crecimiento fluctuante pero continuado, que lo transforman en uno de los clubes más importantes de la zona, cuya actividad supera ampliamente los límites de la esfera futbolística, y lo convierten junto a Independiente y Racing en uno de los pilares de la identidad deportiva trelewense.
logo