Clubes

Buscar en este sitio

(0280) 44 21 016 - Belgrano Norte 34 - (9100) TRELEW CHUBUT
El Club Social y Atlético Guillermo Brown nace el 14 de enero de 1945, por iniciativa de un grupo de personas encabezadas por quien sería el primer presidente de la entidad, José Ramón Furnillo, Sub-Prefecto de Puerto Madryn, admirador del Almirante Guillermo Brown. La primera Comisión Directiva, encabezada como dijimos por José Furnillo, se completaba con Roberto Buzzi en el cargo de Vicepresidente; con José Arsenio Carranza como Secretario, José Pallardo como ProSecretario; Paulino Mangani como Tesorero; Julio Pedro Barroso como Pro-Tesorero; con Juan Carlos Ayuso, Oscar Ferrer, José Condins y Ramón Fernández como Vocales Titulares; con Adolfo Arazi y Mario Marconi como Revisores de Cuentas Titulares, y con Félix Vercesi, Vicente Pérez y Walter Moré como Revisores de Cuenta Suplentes.

A poco de su fundación, y a sólo dos años de su ingreso, Brown logró su primer título oficial en primera división de la Liga del Valle del Chubut, gran victoria que abonaría el crecimiento institucional de la entidad, que continuaría su carrera con importantes desempeños hasta 1967, momento en el que gana su tercer campeonato. A partir de allí, como ya anotamos, los clubes de Puerto Madryn van quedando rezagados en comparación con sus pares del valle, proceso que va de la mano con el hecho de que en el golfo la actividad futbolística pasa a un segundo plano, por detrás del básquetbol, que por aquel momento se robaba la atención de los fanáticos del deporte madrynense.

Pero en 1996 los aficionados al fútbol de Brown pudieron festejar nuevamente un campeonato, el cuarto de su historia, con lo cual los destinos del club tomaron otro rumbo. Con la llegada de Carlos Eliceche a la presidencia, la primera apuesta inmediata fue la de crecer a nivel local, y una de las estrategias para conseguirlo fue encarar la construcción del nuevo estadio “Raúl Conti”, que hoy tiene una capacidad para 14.500 espectadores, cuya cancha de césped fue inaugurada el sábado 7 de octubre del año 2000. En el 2003 con un plantel reforzado, Guillermo Brown se consagró a nivel nacional obteniendo el Torneo Argentino B, el Clausura 2007 del Torneo Argentino A, y posteriormente, el Torneo Argentino A Temporada 2010/11, que le dio la posibilidad de ascender directamente a la Primera B Nacional.
logo