Clubes

Buscar en este sitio

(0280) 44 21 016 - Belgrano Norte 34 - (9100) TRELEW CHUBUT
Deportivo Madryn nace en el año 1916, y su nombre original “Madryn Football Club”, es un índice de la directa influencia inglesa en el nacimiento de la práctica de este deporte. Con esta nominación el equipo funcionó durante ocho años, hasta que el 7 de mayo de 1924, los socios se reunieron en asamblea, con el propósito de reorganizar el club.

Ese día se firmó el acta fundacional, el nombre del club fue remplazado por el de Club Atlético Madryn, y quedó conformada la primera Comisión Directiva con Rafael Cosentino como primer presidente, acompañado por Alfredo Olive como secretario, Jorge Hansen como tesorero, Rodolfo Hoegg como primer vocal y Joaquín Soto como segundo vocal. Para 1926 —si bien ya venían siendo usados—, el equipo adoptó los colores negro y amarillo para su camiseta, que tomaron de los carteles de señalización del Ferrocarril Central Chubut, que representaba la mayor actividad económica de Puerto Madryn en aquel momento, con lo cual remplazaron la primitiva camiseta roja y negra, que también utilizaban otros equipos de la zona.

El club encaró una nueva reforma de importancia, cuando en 1939 se fusiona con el centro artístico Madryn, lo cual amplía el campo de sus intereses y actividades y amerita un nuevo cambio de nombre, con lo cual pasa a llamarse, definitivamente, Club Social y Deportivo Madryn.Luego de un período en el que paulatinamente van adquiriendo relieve los equipos del valle y en el que los clubes de Puerto Madryn van quedando relegados, el Club Social y Deportivo Madryn vivió la peor experiencia de su historia hasta ese momento, descendiendo de categoría por primera vez.

Y si bien el retorno a primera fue rápido, ya que estuvo sólo un año en la segunda división, no fue hasta principios del nuevo milenio que el equipo volvió a tener presencia importante en el marco del fútbol zonal. Esto estuvo íntimamente relacionado con una cierta transformación de las prioridades deportivas del club, que a mediados de la década de 1980 se volcaron decididamente a la práctica del básquet, relegando a la del fútbol a un segundo plano.

En esta senda volvió a descender en 1995 para regresar a primera recién en 1998. Tras este nuevo traspié, a partir de allí, con el arribo de una nueva camada de dirigentes, el club consiguió reubicarse dentro del campo del fútbol valletano en un lugar de importancia, convirtiéndose en una de las entidades deportivas chubutenses con mayor crecimiento institucional, realidad que se vio en toda su dimensión el 19 de noviembre de 2006, con la inauguración del nuevo estadio del club, el magnífico “Coliseo del Golfo”.
logo