Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Clubes

Buscar en este sitio

(0280) 44 21 016 - Belgrano Norte 34 - (9100) TRELEW CHUBUT
Una crisis emanada en el seno del Trelew Athletic Club fue, como en el caso de Independiente, la causa del nacimiento del Club Racing. Era el año 1920 y las disposiciones arbitrarias del señor Miguel Tamburini, presidente del Trelew, culminaron con la renuncia de los jugadores Francisco Guerra, Orlando Maroglio, Vivian Davies, Juan Oliver, Gregorio Nahuelquir y Patricio Vacas Reinante, quienes tomaron la decisión de formar por sí mismos un club, al cual dieron el nombre de “Nacional”. A este primer núcleo se unieron nuevos entusiastas, ya que para poder conformar la nueva institución era ineludible contar con un nuevo plantel de jugadores, que contaran con la habilidad para enfrentar con posibilidades a los equipos que estaban en el ruedo local.

A ese efecto los disidentes entablaron conversaciones con Eduardo Fernández, Ricardo Valsecci y Antonio Denadei, integrantes de un pequeño club de barrio con pocos años de vida, llamado Racing. Dicha reunión tuvo lugar bajo el farol de la intersección de las calles Italia y Moreno, lugar en que ambas partes llegaron al acuerdo de aunar fuerzas, y al de fusionar ambas denominaciones en un solo nombre, llamando a la nueva institución “Nacional Racing Club”. Posteriormente a esta reunión, se realizó una asamblea en el salón principal del Hotel Progreso (vecino al Teatro Verdi), en donde los interesados se reunieron para darle estructura oficial a la entidad. En esa ocasión el señor Patricio Vacas hizo uso de la palabra exteriorizando que no le parecía prolijo que el nombre del club estuviese compuesto por una palabra en castellano y otra en inglés, tras lo cual pidió que se tradujese la palabra nacional a aquel idioma.

Tras un breve cambio de ideas, los presentes acordaron llamar al club: “National Racing Club”. Años más tarde, en 1946, sin embargo, la palabra “National” fue eliminada como fruto de una ley del gobierno, que prohibía el uso de la palabra Nacional en la titulación de entes que no fueran oficiales, con lo cual, consecuentemente el 22 de octubre de 1946, quedó oficializado el nombre “Racing Club de Trelew” para la Institución, día en que le fue otorgada la personería jurídica, según Decreto Nº 15.413/46. A falta de sede social en donde reunirse, en aquellos años los miembros de Racing se juntaban en el Kiosco de la Plaza Independencia.

Pero a base de esfuerzo y sacrificio las dificultades fueron siendo superadas, y con el correr de los años el club se fue afianzando, lo que les permitió comprar en 1932, una porción de la manzana Nº 146, ubicada entre 25 de mayo y 9 de Julio. Al cabo de un tiempo, pagada esta inversión, pudieron obtener el resto del predio mediante otra compra, ampliando de esta forma el campo de deportes, y en donde, en 1954, se edificó la actual Sede Social. Recordemos también que el estadio de fútbol de Racing fue el primero con iluminación en la zona (2 de diciembre de 1965). En una etapa posterior, con la Comisión Directiva presidida por Cayetano Castro en 1975, comenzaron los trabajos en la chacra 87, en donde hoy se erige su importante Complejo Deportivo
logo