Artículos - Fútbol Femenino

Buscar en este sitio

(0280) 44 21 016 - Belgrano Norte 34 - (9100) TRELEW CHUBUT
JJ Moreno goleó en la final de ida a Alumni por 4-1 y quedó en inmejorable posición para ser campeonas el próximo domingo cuando se juegue la revancha. Muhlemann -2-, Endara y Fernández marcaron para las “naranjas”, mientras que Gallardo hizo el del “Tricolor”.
20/05/2018 06:00 p.m.


1.040

Moreno hizo valer la enorme contundencia que tuvo en el juego y aprovechar al máximo las situaciones que dispuso en el juego, que dominó, por lo que el resultado terminó siendo justo y esa ventaja la posiciona como favorita aunque perdió, injustamente (ver aparte) a Florencia Fernández por expulsión del árbitro Murillo, de pésimo desempeño.

En los 90’, el equipo dirigido por Cáceres fue superior aunque lo demostró luego de remontar un gol visitante convertido, en gran definición, por Gallardo, que remató esquinado al recibir dentro del área a los 8’.

Todo parecía indicar que las múltiples campeonas del fútbol femenino valletano sacarían ventaja otra vez por su poderío, pero el juego se equilibró a los 14’ cuando Fernández ganó en velocidad y al ingresar al área definió cruzado para nivelar el resultado.

A partir de ahí, las mejores chances fueron para el equipo “Naranja”, que pudo ampliar con Fernández pero levantó su remate. Otro tiro libre de la atacante de JJ se fue ancho.

A los 36’, Fernández metió un slalom y cuando llegaba al fondo de la cancha metió una asistencia para que Endara, de media vuelta, la cuelgue del ángulo derecho de Lemee.

En el final, Fernández tuvo otra chance pero se apuró al querer definir y remató desviado.

En el segundo, Alumni, que jugaba con una menos, hizo algunas correcciones defensivas para contener a Fernández y así estuvo cerca de igualar, pero Enrique la tiró por arriba ingresando sola al punto penal.

El “Naranja” también se quedó con 10 por la expulsión de Fernández y aunque anímicamente sintió el impacto, siguió buscando el arco rival tratando de aumentar la ventaja y no pasar zozobras en el cierre. Así fue que, con dos notables remates de tiro libre de Muhleman, a los 30’ y 44’ el “Naranja” se puso 4-1 y aunque resta el segundo juego de la final, sacó una diferencia considerable para poder quedarse con el título. El próximo fin de semana se jugará el segundo partido y más allá de quien se pueda quedar con el cetro, otra vez Puerto Madryn tendrá campeona del futbol femenino.

Roja compensatoria

Florencia Fernández es determinante para el “Naranja”, por habilidad, velocidad y efectividad cerca. Ayer fue amonestada por una protesta reclamando un poco de “justicia” a tanta infracción recibida y minutos más tarde, recibió una segunda amonestación por una “supuesta” simulación cuando claramente había sido derribada al intentar pasar por entre un par de jugadoras de Alumni. Antes de eso, del banco de Alumni fue expulsado un colaborador por reclamar que la hábil delantera “naranja” debía recibir otra amarilla por simular. Ese reclamó caló hondo en el árbitro Murillo, que evidentemente sintió que debía compensar ese reclamo u porque además, ya había expulsado una jugadora del “Tricolor” por dos fuertes infracciones, en la que la segunda fue directamente a derribar a Fernández.

Seguramente, el “Naranja” intentará demostrar con algún video que Fernández (se retiró llorando al vestuario) fue injustamente expulsada por Murillo. A partir de esa posible sanción que pueda recibir, el club se ve perjudicado.

logo